Registrations have closed.

Food Coop

193 193 people viewed this event.

Proyección del documental “Food Coop”, que nos adentra en el alma de Park Slope Food Coop.

Cuenta la historia y el funcionamiento cotidiano de uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de los Estados Unidos, que desde 1973 agrupa a más de 17.000 cooperativistas en el barrio de Brooklyn.

Park Slope Food Coop es una organización sin ánimo de lucro, los beneficios, que son sustanciosos, se reinvierten en el mismo supermercado. Han comprado, por ejemplo, neveras lo más ecológicas posibles. Piensan en rebajar aún más los precios y han creado un fondo para prestar dinero a otras cooperativas que quieran implantar el mismo modelo de supermercado cooperativo en Estados Unidos.

La clave de su éxito es que para comprar allí cada cooperativista trabaja tres horas por mes. «Menos gastos en salarios permiten bajar los precios, eso atrae a más gente que aporta un mayor poder de compra. Mayor poder de compra trae precios aún más bajos, más cooperativistas y mayor satisfacción de consumo”.

El mayor atractivo para asociarse y colaborar en este proyecto es la posibilidad de ahorrar a fin de mes en la cesta de la compra. En Park Slope Food calculan que el ahorro asciende a 250-300 dólares mensuales. Pero también por la ventaja de acceder a una alimentación sana y de calidad.

En su primer largometraje Tom Boothe, director norteamericano residente en París, aporta perspicacia, ingenio, y una mirada crítica pero apasionada a la historia de una institución americana, que se ha convertido en un referente para Europa.

La fascinante película de Tim Booth ha logrado transformar la manera de consumir, y la manera de acercarse al supermercado, porque más allá de un lugar para comprar, es un lugar para encontrarse.

El éxito de esta cooperativa ha dado lugar a otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos, entre ellos SuperCoop y La Osa en Madrid.

 

Fecha y hora

29-06-2022 // 18:30 to
29-06-2022 // 21:00
 

Tipos de evento

 

Categoría del evento

Comparte con amigas