Registrations have closed.

Presentación del mapa de los horrores urbanísticos en la ciudad de Madrid

53 53 people viewed this event.

En 2014, se creó la Plataforma no al PGOUM, un espacio formado por colectivos vecinales, ecologistas, de defensa del patrimonio cultural, de urbanistas que  decidió plantarse contra el Avance del Plan General que tramitaba el Ayuntamiento de Madrid, entonces presidido por Ana Botella. Eran tantos los atropellos urbanísticos que se estaban planteando que se decidió reflejarlos en un mapa interactivo y colectivo, el mapa de los horrores urbanísticos de la ciudad de Madrid.

Una vez que el nuevo Plan General se paralizó, la plataforma pasó a llamarse Por el derecho a la ciudad. Transcurridos ocho años desde entonces, la situación no ha mejorado. Es cierto que algunos de los proyectos se pararon o se modificaron para mejorar algunos aspectos pero en conjunto, la ciudad está en peor momento que en 2014. Un nuevo resurgir, sin reflexión, del desarrollismo está llenando de grúas la ciudad, nuevos barrios surgen por todas partes. Los desarrollos del sureste están en marcha, se ha aprobado la operación Chamartín, sin embargo nunca ha estado tan cara la vivienda y el alquiler. Volvemos a la casilla de salida, el acceso a la vivienda, en Madrid es complicado.

Además el centro de la ciudad va perdiendo espacios libres, todo se mercantiliza, plazas, aceras, zonas verdes se llenan de terrazas y de espacios para la celebración de eventos. La actividad industrial se impone a la residencial, las cocinas fantasmas se autorizan, incluso junto a colegios. Parece que estemos en la cresta de un nuevo tsunami del dinero y del sinsentido.

En este contexto, la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad, de la que forma parte Ecologistas en Acción, está actualizando el mapa de los horrores urbanísticos en la ciudad de Madrid. El miércoles 29 de junio, de 19.00h a 21.30 h,  se presentará la primera fase de este nuevo mapa.

 

Fecha y hora

29-06-2022 // 19:00 to
29-06-2022 // 21:00
 

Tipos de evento

 

Categoría del evento

Comparte con amigas