Registrations have closed.
Presentación libro «40 años no son nada»

Presentación libro «40 años no son nada»

139 139 people viewed this event.

[…] El secreto, los secretos, de todo esto que debemos aprender y construir, están entre estas páginas. Ya están aquí, también. Todo eso, está inventado, puesto en marcha, mejorado, vivido. Estas páginas nos transmiten los caminos ya recorridos por las gentes que conforman esta constelación coordinada a la que llamaron Baladre. Los capítulos de herramientas nos enseñan cómo se pueden poner en práctica, en forma de proyectos duraderos, maduros, todas estas cuestiones.
Los grupos nos cuentan sus historias, que son historias de autogestión, de cuidados, feminismos,antirracismo, desobediencia, acogida,… por todo el territorio. Los sentipensares nos permiten vislumbrar qué redes, qué cariños, cuántos aprendizajes y cuánta esperanza se han derivado de cruzarse y enredarse en este Baladre que vive. Son cuarenta años de vivir la utopía concreta en lo imperfecto estructural que nos rodea. Enhorabuena, y, de corazón, gracias.
Berta Iglesias Varela desde la Península Ibérica (Europa)

[…] Pero lo más importante es que la presencia baladrina en América es antigua. La publicación de Viaje al corazón de la bestia, sobre un viaje a los Estados Unidos y Canadá, en 1998, fue uno de los primeros marcos de esta relación. También en la web de Baladre (www.coordinacionbaladre.org) se cuentan crónicas de viajes a América desde 2013. Fueron muchos viajes, lugares, enredos, personas, experiencias, manis, entrevistas, comidas, afectos, libros compartidos, ideas, proyectos, etc. Baladre es, también, internacionalismo, y sin este elemento difícilmente podemos comprender este gran aporte en enredos.
Alessandro Melo desde Brasil (América)

[…] Un soplo de aire fresco que nos llegó, décadas atrás, a estas ínsulas colonizadas hace cinco siglos. La argamasa que nos unió fue aquella idea “loca” de reivindicar la garantía de una renta suficiente para todas las personas y articular una poderosa herramienta de transformación social, abrir una brecha por la que puedan asomar el josico nuestras utopías de siempre: redistribuir la riqueza y avanzar rápido en la consecución de las más altas cotas de igualdad y justicia social. Y como algo de aquellos tiempos pasados se nos quedó metido adentro, nos arremangamos nuevamente los pantalones y, desde este rinconcito africano, nos pusimos manos a la obra para ayudar a echar la plancha de este hogar común, libre, en el que siempre hemos encontrado cobijo: la coordinación contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión.
Jose Manuel H. desde Canarias (África)

Additional Details

Fecha de expiración - 17-05-2024

 

Date And Time

17-05-2024 // 19:00 to
17-05-2024 // 21:00
 

Event Types

 

Event Category

Share With Friends