Espectro Dorado

Espectro Dorado

43 43 people viewed this event.

A lo largo de la historia, el color dorado ha simbolizado la abundancia, la riqueza y el poder, siendo el oro uno de los metales más preciados y acuñado en monedas como valor patrón. Sin embargo, la fascinación áurea ha trascendido su relación simbólica con el poder y la riqueza.

Antes de su valor comercial, los pueblos de la América precolombina utilizaron el oro con fines espirituales y ceremoniales. Así, mientras que el «dorado sabio» representaba un espectro de colores que elevaba los espíritus a estadios superiores de consciencia, la alquimia europea creía que el oro era el más perfecto de los metales al contener una «esencia vital» única. La ansiada transmutación del plomo en oro era, para esta protociencia, una metáfora perfecta de la salida de las tinieblas del alma humana.

Dorados también se representan los halos de santidad, la manzana de la discordia que portaba Eris, los orbes solares de algunos dioses egipcios como Ra, o la piel de Chaitania en India.

Desde tiempos inmemoriales se han adornado los instrumentos musicales con oro. Apolo tocaba la cítara, Afrodita la flauta y Orfeo la lira, doradas todas ellas. Sus sonidos divinos obraban milagros. El uso de esta tonalidad perdura en nuestros días en los instrumentos de viento y percusión a través del latón.

ESPECTRO DORADO es una creación de Marta Verde y José Venditti que profundiza en la experiencia mística del brillo dorado a través de la luz, la imagen y el sonido. Una propuesta audiovisual que explora los matices del espectro; del oro molido al bruñido, del dorado crisolita al del latón, para indagar en la conexión humana con el metal precioso.

Additional Details

Fecha de expiración - 27-06-2024

To register for this event email your details to actividades@ateneomaliciosa.net

Register using webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

 

Date And Time

27-06-2024 // 19:00 to
27-06-2024 // 21:00
 

Location

 

Event Types

 

Event Category

Share With Friends