Registrations have closed.
Dinero y familia: alianzas entre neoliberales y neocon con Melinda Cooper

Dinero y familia: alianzas entre neoliberales y neocon con Melinda Cooper

71 71 people viewed this event.

Neoliberales y conservadores comparten plácidamente partidos políticos, asientos en juntas directivas y palcos deportivo. Sean los aguirristas en Madrid o la vieja Convergència en Barcelona, Reagan/Clinton en EEUU o Thatcher/Blair en Gran Bretaña, lo cierto es que «dinero y familia» van de la mano para las elites del mundo entero, se definan como neoliberales o como neoconservadoras.

Discutiremos con Melina Cooper, autora de «Los valores de la familia» publicado en Traficantes de Sueños, la historia, el presente y las bases de esta alianza

Cooper ha investigado cómo, a medida que los políticos neoliberales impusieron recortes en los presupuestos de salud, educación y bienestar, identificaron a la familia como una alternativa total al Estado de bienestar. Y a medida que el consumo se basaba cada vez más en el crédito familiar, las obligaciones de deuda de la familia se volvieron fundamentales para el orden socioeconómico.

Los neoliberales y los conservadores sociales han estado básicamente de acuerdo en que los lazos familiares deben ser fomentados (a pesar de sus diferencias en torno a las «nuevas familias» no normativas en cuanto a sexo-género, pero que han comprobado que cada vez más cumplen con el mismo papel económico) y, más aún, consideran que hacer cumplir las obligaciones familiares es una contraparte necesaria de la libertad de mercado.

Solo al restaurar la familia a su posición central en el proyecto neoliberal podemos entender la alianza política que define nuestro tiempo, entre el neoliberalismo y el conservadurismo social.

Additional Details

Fecha de expiración - 01-12-2023

 

Date And Time

30-11-2023 // 19:00 to
30-11-2023 // 21:00
 

Event Types

 

Event Category

Share With Friends